martes, 8 de febrero de 2011

El espejo no muestra lo que somos por dentro, pero aún así a la gente solo le importa lo que se ve en él. No me excluyo, lo admito: a mi me importa como me vea por fuera y no soy la única a la que le preocupa verse bien, es algo natural en todos los humanos. Estamos en una sociedad completamente superficial, donde no importa cuan buena sea la persona por dentro, solo importa lo que se ve exteriormente, importa si eres linda/o o no, si tienes dinero o no, si te vistes bien o no, etc. Después se preguntan porqué hay tantas mujeres que se maquillan en exceso, que se someten a complicadas operaciones, que se autodestruyen a ellas mismas... solo para verse ''mejor'', o porqué hay hombres y mujeres que van tanto al gimnasio, al punto de evitar otras necesidades... solo para verse ''mejor''. Yo misma se lo que es eso. Sufrí bullyng por 4 años, desde los 9 a los 12 en el colegio anterior al que estoy ahora. Mis compañeros me repitieron tantas veces lo fea que me encontraban y lo gorda que era... que terminé siendo bulímica. Llegué a pesar menos de 30 kilos y me sentia debil y solo lo hice para que no me dijeran gorda... y ahora se lo estúpida que fuí haciendome daño a mi misma. Creo que esa es una de las razones por las cuales no tengo confianza en mi. Me dañaron psicologicamente, caí en depresión y todo por culpa de mis compañeros de aquel entonces. Me dejaron marcada y por eso muchas veces no me siento bien conmigo misma, me siento fea y gorda, por mucho que mis amigos me digan que no lo soy. Trato de evitarlo. Además creo que también está el hecho de que algunos hombres me han dicho que soy linda solo para no hacerme sentir mal, me he enterado por otras personas lo que en realidad pensaban. Sé que no soy a la única mujer que le pasa, hay miles de mujeres que se sienten como yo, inseguras de si mismas, que necesitan que les digan que son lindas de vez en cuando para que ellas piensen eso... que necesitan autoestima. ¿Porqué hay tantas/os mujeres y hombres inseguras de si mismas/os? por la superficialidad humana. A todos nos importa el físico, por algo todos siempre que nos preguntan que es lo primero que vemos, decimos LOS OJOS, LA BOCA, LA CARA, LOS LABIOS, etc, nunca decimos SIMPATIA, AMABILIDAD, PERSONALIDAD, etc. Puede haber una persona muy buena por dentro, pero si por fuera no es agradable... nadie la toma en cuenta. Es por eso que muchas veces nos miramos al espejo, pensamos en que nadie nos quiere y nos encontramos miles de defectos que quizás nisiquiera existen, defectos que quizás son la envidia de otras personas. Yo misma he deseado tener la cara de otra, el cuerpo de otra... pero luego me doi cuenta de que solo soy como soy y hay gente que me acepta de todos modos. El punto es que todos tratamos de querernos, pero en una epoca tan superficial como está... para nadie es facil, me incluyo, me cuesta mucho encontrarme linda de vez en cuando y cuando me lo dicen aveces siento que miento, pero a muchas personas nos pasa. Espero la superficialidad desaparezca y algún día vivamos solo de la personalidad.